• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Exposicion

La exposición retrospectiva basa su génesis en el anhelo de valorar la obra del escultor nacional Félix Maruenda, situando por primera vez en la historia oficial del quehacer artístico nacional el legado de uno de los maestros de la escultura chilena contemporánea.

Es el Museo Nacional de Bellas Artes el espacio que abrió sus puertas el 24 agosto y hasta el 30 septiembre del año 2007, para acoger y difundir su legado escultórico, rememorando la relación del pasado como casa de estudios, hoy como la principal plataforma de difusión de arte del país.

A través de su carrera artística y docente, Maruenda asumió las utopías sociales como una manera de expresar por medio del arte un compromiso con su tiempo y la sociedad de éste. Razón por la cual éste proyecto tiene por finalidad promover y preservar estas ideas y obras ante las nuevas generaciones en el Chile de hoy, generando una trascendente reflexión cultural.

El grupo Maruenda junto a la Casa Museo de Pablo Neruda de Isla Negra llevaron la exposición a la Hall de la Casa Museo de Pablo Neruda de Isla Negra entre febrero y marzo del 2008.

 

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/felixmaruenda/felixmaruenda/modules/mod_thumbsup/helper.php on line 211

Warning: Creating default object from empty value in /home/felixmaruenda/felixmaruenda/modules/mod_thumbsup/helper.php on line 211

001docu.jpg
Miércoles, 14 Octubre 2009 19:33
002libro.jpg
Miércoles, 14 Octubre 2009 19:28

Colaboradores